COULANT DE CHOCOLATE VALRHONA




Dedicado a todos los amantes del chocolate.

Esta receta la saqué del foro mundorecetas, de Elena (Boir) y mas tarde descubrí su estupendo blog Chocolate y pimienta, y el chocolate Valrhona me lo recomendó con mucho acierto Mari cruz en su blog La Tierruca, gracias a las dos.


INGREDIENTES:

250gr. de chocolate Valrhona.
250gr. de mantequilla.
110gr. de harina.
150gr de azúcar.
6 huevos.
12moldes de flan de 8 cm de diametro.


PREPARACIÓN:

Paso 1- Untar con mantequilla, bien untados 12 moldes de flan , y espolvorear con cacao.

Paso 2-En un cazo al baño maria ,derretir el chocolate con la mantequilla.Aparte batir los huevos con el azúcar y seguidamente añadir el chocolate , por último incorporar la harina tamizada.

Rellenar los moldes con la mezcla anterior y dejar reposar en la nevera al menos una hora.

Hornear a 200 º , 15 minutos (horno precalentado). Ojo!!! porque aquí está la dificultad, hay que ir probando con el horno hasta que nos salga una especie de bizcocho cuajado por fuera y semiliquido por dentro.

Se pueden congelar y sacar una hora antes de que se vayan a emplear.


NOTA. No lo hagais nunca que tengais invitados y digo nunca porque a mi siempre me salia bien hasta que invité a unos amigos a cenar y ese dia me salió de pena, enfin, bueno si que estaba pero sin presencia.
La maldición se sigue cumpliendo y el otro dia me volvió a pasar lo mismo... asi que ya sabeis disfrutadlo primero vosotros y probad los tiempos de horno, y los invitados pues ya veremos....

Comentarios

Rosa ha dicho que…
Una obra de arte, delicioso... hummmm.
Elena ha dicho que…
hola,te ha quedado impresionante,gracias por el enlace del chocolate valrhona no lo conocía y esta super bien,un besazo.
Su ha dicho que…
Está estupenda la receta y que razón tienes respecto a los invitados, me paso a mi lo mismo el otro dia con unos brownies que estoy harta de hacerlos y me quedaron regular de presentación. Besotes
Gemma ha dicho que…
ESPECTACULAR! T'ha quedat al punt!
M'encanta el coulant, calent i fet al punt... Felicitats per la recepta!
Unknown ha dicho que…
Mamma míaaaaaaaaaaaaa, TOCADO
a n i s h i ha dicho que…
Has elegido uno de los mejores chocolates, debió de estar buenísimo. Acabo de comer y se me está cayendo la baba. Un beso
Maricruz ha dicho que…
Enhorabuena está espectacular el coulant y la foto de libro, me encanta!!
Ah, yo también cargué con la peazo tableta de kilo la última vez que fui al CI.. jeje que peligro tenemos.
Marta ha dicho que…
Hola. Te he encontrado por el HEMC y me ha encantado lo que veo. Voy a espiar despacito.

Besos
Shitaki ha dicho que…
Pero buenooooo....que chocolateros sois todos.!!!
Me alegro porque así tenemos algo más en comun.

Marta bienvenida , yo ya me di un paseito por tu blog y me gustó mucho, espero que me visites a menudo , valencianeta ( a mi a veces me llaman asi por estos lares y me hace mucha gracia) .

Gracias Puntiyo,Gemma,Su,Elena y Rosa , disfruto con esto de cocinar y hacer fotos y mirar en los blogs, creo que engancha un poco y si encima hay otra gente que te lee y te anima pues esto es como una gran "pandilla" , Divertidisimooooo....
Bueno me voy a buscar a los enanos al cole que se me hace tardeee.
Shitaki ha dicho que…
Gracias Ana y Mari Cruz , que con las prisas , os habeis escapado.

Un beso
Julio Portero ha dicho que…
Como amante del chocolate te doy las gracias por dedicarnos este postre que es espectacular. Al igual que tú blog.

Enhorabuena.
famalap ha dicho que…
Hoy por fin los he probado!!! qué placer de dioses!!! Los siquientes (que aún me quedan en el congelador) compraré helado de vainilla...umhumh!!! sólo de pensarlo se me ponen los jugos gástricos a 1000
Esther Sánchez ha dicho que…
Uno de mis postres preferidos! :)

Saludos!
Ana Blázquez ha dicho que…
mmm! que rico! :-)

Entradas populares