COCA DE VERDURAS MALLORQUINA


COCA DE VERDURAS 

 INGREDIENTES

 -Para el relleno 
 Dos o tres manojos de acelgas.
 Un buen manojo de perejil.
 Un manojo de cebolletas.
 Dos tomates de ramillete rallados, o dos tomates pequeños.
 Dos dientes de ajo picados.
 Dos tomates de pera cortados en rodajas.
 Aceite de oliva virgen extra,sal y pimienta. Pimentón dulce.
 Opcional: Una O DOS sardinas secas (de las de barril) ,se escaldan con agua caliente y se sacan los lomos,se colocan al final sobre las rodajas de tomate trozos de sardina pequeños

 -Para la masa:
 50 g aceite, 50 g manteca de cerdo, 100 g agua, 20 g de levadura prensada, 1 cucharadita de sal 1 pellizco de azúcar, 300 g de harina.

 PREPARAMOS LA MASA EN LA THERMOMIX:
 Se pone en el vaso el agua,aceite, manteca y la levadura de panadero desmenuzada.
 Se programa: Temperatura 37 grados,Vel.1, 1 minuto. 
Se añade la harina,con un poco de sal y una pizca de azúcar, 30 segundos velocidad 6. 
 Cuando acabe,se saca la masa del vaso y se hace una bola. Se estira con un rodillo sobre papel de hornear y se coloca encima de la bandeja del horno.
  Se tiene en reposo el tiempo que tardamos en preparar las verduras.

 MASA sin termomix: 
En un bol se mezcla el aceite, la manteca y el agua tibia que nos ayudará a diluir la levadura.
A continuación se echa la harina,la sal y una pizca de azúcar, se amasa todo y se forma una bola blanda,que a continuación se estira sobre papel de hornear. 

 PREPARAMOS LAS VERDURAS 
Se lavan bien, se trocean y se ponen en un bol; las acelgas,el perejil y las cebolletas.Se aliñan bien, pero muy bien!, con aceite,sal y pimienta. Sin miedo! Por último se le echa el tomate picado o rallado y los ajos picados. Opcional: colocar encima de cada rodaja de tomate un trozo de unos cm. de sardina. 


MONTAMOS LA COCA
 Espolvoreamos la masa con pimentón dulce. Extendemos toda la verdura sobre la masa que habiamos colocado en la bandeja de horno. Cuanta más verdura mejor! Al final se adorna con las rodajas de tomate y se riega con un un poco más de aceite de oliva. Hornear a 180-200 grados durante 30-40 minutos

y el resultadoooooo…!!!


Buenísimaaaa!
Esta es una coca típica mallorquina, muy buena para comerla, en la playa sentados frente al mar con una buena cerveza o en casa un día cualquiera.
Se pueden trocear las verduras la noche anterior y dejarlas ya aliñadas en la nevera, al día siguiente solo hay que hacer la masa, montar y hornear….
La masa es muy fácil de hacer con o sin termomix,y si la estiráis sobre papel de horno con el rodillo y la colocais tal cual en la bandeja del horno, es más fácil.Ya en la bandeja estirais y adaptais los bordes con las manos.!!

Espero que la hagáis pronto!


Comentarios

Entradas populares