LASAÑA



INGREDIENTES:

Placas de lasaña marca Barilla (no necesitan precocción o sea no hay que hervirlas antes).He utilizado 6 placas.

400 gr de carne picada mitad de cerdo y mitad de ternera .
Perejil ,ajo sal y pimienta , un huevo.
Dos cebollas grandes.
Dos o 3 latas de tomate natural troceado.
Un buen trozo de parmesano reggiano (mejor rallarlo en el momento).
También he empleado en la última capa queso gruyere rallado.

Salsa bechamel (la hago a ojo, asi que pondré aproximadamente las cantidades):
Mantequilla 40-50 gr.
Maizena (o harina normal) 3 cucharadas soperas llenas.
1 litro de leche (he utilizado semidesnatada).
Sal, pimienta y nuez moscada.

SALSA DE CARNE.

1º-En una sartén bien grande poner aceite de oliva que cubra bien el fondo y echar las dos cebollas picaditas finas , añadir un poco de sal , y freir a fuego medio - lento.

2º-Mientras en un bol preparo la carne añadiendole un buen puñado de perejil fresco picado, dos ajos picados, sal , pimienta y un huevo batido ( si no quereis no pongáis el huevo, pero lo demás si)

3º-Cuando ya esta la cebolla dorada , añadir la carne y freir a fuego medio y cuando esté , añadir el tomate (yo le pongo tres latas de 200 porque me gusta con mucho tomate pero se pueden poner dos), rectificar de sal.


SALSA BECHAMEL.

En una sartén o en una cazuela de metal de esas con fondo grueso , se echa primero la mantequilla y a fuego muy bajo se derrite, seguidamente se incorpora la maizena y se remueve bien (a fuego mínimo y rápido para que no se queme) y a continuación añadimos la leche , no toda , medio litro p.ej. y con unas varillas despegamos bien la harina de las paredes y el fondo, removiendo suavemente . Al cabo de unos minutos notaréis que ya se ha diluido la maizena y ya se puede añadir más leche , subir a fuego medio y continuar removiendo , salpimentar y añadir un poco de nuez moscada , en cuanto hierva espesará un poco mas . Se puede añadir mas leche para que nos quede una bechamel semiliquida.


MONTAJE:

Untar con mantequilla una cazuela refractaria y poner una capa fina de bechamel por todo el fondo (tiene que estar caliente , para que asi las placas inicien la cocción) , añadir una capa de placas de lasaña , encima echar la salsa de carne ,luego otro poco de bechamel encima y despues parmesano rallado .

Seguir haciendo capas: placa de lasaña - carne -bechamel y terminar con una buena capa de parmesano rallado (yo esta vez también le he añadido un buen gruyere rallado solo en la última capa).

Seguir haciendo capas placa de lasaña-carne - parmesano-bechamel.

Hornear 20 minutos a 200 º.

Aqui os dejo algunas fotos de la preparación.










Uhm ! me entra hambre solo de volver a escribir la receta .
Se puede congelar lo que sobra , pero recien hecha está mucho mejor.Esta cazuella lleva seis placas de lasaña , y puede servir para 4 personas.
Buen provecho!

Comentarios

a n i s h i ha dicho que…
Hola Amparo: qué buena esta lasaña, me encanta esta receta pero es un poco laboriosa y no la he hecho nunca, a ver si un día me decido con paciencia. Cómo escabechas las caballas? Mira que la caballa me encanta y escabechada tiene que estar de muerte!!!.
Un beso
Inmapatchwork ha dicho que…
Me dejas maravillada con este blog , yo de cocina nada de nada.
Felicidades
Inmapatchwork
Marian ha dicho que…
Hola ...menuda lasaña os comisteis ..se ve deliciósa ..en mi casa se hace mucho pues a mis niños les gusta mucho y no hay fin de semana que no caiga una ....

besos y a seguir deleitándonos con estos platos tan ricos
Unknown ha dicho que…
Hija mía, se meten por los ojos.
¡Qué pinta!
Recetas al instante ha dicho que…
mira mira que la lasagna esta de relamerse los dedos.
Genial chica y vamos que tu blog esta increiblemente bueno.
Gracias por poner mi link en tu blog.
Saludos
olga
a n i s h i ha dicho que…
Hola Shitaki: vengo a decirte que en mi blog tienes un regalito, pásate cuando quieras.
Un beso
Ana
Julio Portero ha dicho que…
¡Inmejorable "Lasaña"!
Entra por los ojos con la visión de tan logradas fotografías.
Estoy empezando a salivar.Unnnnnn!!!
Marian ha dicho que…
tengo un premmio para tí pasate a recogerlo ....
Shitaki ha dicho que…
Holaaaaa!.siento tardar tanto en contestar ,pero es que ando un poco liada.Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestras visitas.
Y gracias ana y marianquiros por los premios.
Besos
maetiare ha dicho que…
Amparo hice tu lasaña este finde salió de escándalo, no quedó nada para congelar .

suelo estar mu pendiente de tu blog , me encantan tus recetas bien explicadas y aprovecho para felicitarte por unas fotos de escándalo .

por cierto tienes algo en mi blog para ti más que merecido, aunque sé que está repetido , pero tenía que dártelo

un besote

Maetiare
Unknown ha dicho que…
Amparo que bona la lasagna, avuí l'ha feta Joana a casa i era un poema. Gràcies pel teu blog.Un bes enorme.

Entradas populares