SOPA DE GALETS




SOPA DE GALETS

Ahora que viene el frío, por fin! Os traigo esta sopa que hacemos mucho en Navidad pero que no hace falta que sea ningún dia especial para hacerla. Eso sí, paciencia para rellenar las caracolas o conchas o galets como queráis llamarlos.

INGREDIENTES

Se hace un caldo de carne y verduras.
Un paquete de galets  

RELLENO
500g. de carne de ternera y cerdo picadas
Dos ajos picados
Un huevo
Sal, pimienta y nuez moscada
Perejil

PREPARACIÓN

1-En un bol mezclar la carne con el huevo, los ajos picados muy finos, el perejil picado,sal, pimienta y nuez moscada.

 2-Se rellenan los galets de esta mezcla de carne picada, con ayuda de una cucharilla.

 3-Poner a calentar el caldo en una olla y cuando hierva echar los galets, que los tendremos hirviendo a fuego medio durante 18-20 minutos.

Unos minutos antes de  terminar la cocción se puede echar en el caldo un poco de cebollino picado.







NOTA

Se pueden CONGELAR las conchas o galets rellenas con la carne, en una bolsa hermética, y así ya tenemos la mitad del trabajo adelantado. Cuando las vayamos a utilizar hay que descongelar previamente las conchas y listo!




Listas para congelar!

Comentarios

Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Me ha hecho gracia tu idea. Yo los rellené una vez, usando los más grandes que encontré, los cubrí de una bechamel clarita, queso y los gratiné.
En cualquier caso los que has preparado parecen ricos, ricos...
Un beso.
Pedro ha dicho que…
¡Pues me has despertado las "jambres"! aunque la verdad mis jambres están siempre muy despiertas.
Pondré este plato en la lista de "platillos delisiosos" para hacer.
Un ¡MUAC!,vecina de isla.
Mary505 ha dicho que…
Esta receta le tengo ganas hace tiempo asi que posiblemnte este año la haga .gracias por ponerla
compartiendomipequenyomundo ha dicho que…
Nunca he preparado Galets, pero me encanta comermelos. Preciosa foto
besos!!
Gemma ha dicho que…
M'encanten els galets farcits, ara a l'hivern aquestes sopes es posen divinament. I molt bon truco congelar els galets ;)
Miss Migas ha dicho que…
Qué rica sopita invernal, con esa pasta así rellena seguro que qeuda de muerte (nunca la he probado!).
Las fotos de mallorca nevado son impresionantes, y el panettone de más abajo también!!!
Hilda ha dicho que…
EStaba yo buscando una sopita de galets y mira por donde... esta tuya me viene como anillo al dedo. Se ve exquisita.
Con permiso... me la llevoooo
Besinos
Unknown ha dicho que…
Se puede congelar la pasta rellena sin hervirse antes??,

Entradas populares