CANELONES DE ESPINACAS





CANELONES DE ESPINACAS

INGREDIENTES:

3 manojos de espinacas.
16 placas de canelones.
Salsa de bechamel con cebolla.
200 gramos de gruyere rallado.



PREPARACIÓN:

1º-Se limpian bien las espinacas , se hierven durante unos minutos. Se escurren bien en un colador . Despues apretadlas bien con las manos para quitar el exceso de agua que queda. Echar en un plato, salpimentar,echar un poco de canela y nuez moscada y regar con unas gotas de aceite de oliva.













2º-Hervir las placas de canelones y dejar reposar sobre un paño de cocina para que no se peguen.





3º-Preparar salsa bechamel con cebolla:





Sofreir en aceite de oliva y una cucharada de mantequilla ,una cebolla cortada a cuadritos pequeños hasta que esté bien dorada.


Agregar dos cucharadas soperas de maizena ,a fuego lento y sin dejar de remover para que no se pegue , añadir un litro de leche caliente y remover hasta que espese , si se quiere mas clarita añadir un poco mas de leche. Salpimentar y añadir nuez moscada. Cuidado que las cantidades exactas las hago a ojo! Y os he puesto medidas aproximadas.



4º- Rellenar los canelones con las espinacas. (no hace falta poner muchas , ya vereis que una vez hervidas quedan en nada, pero luego cunden ).


5º-Disponer los canelones en una fuente refractaria untada previamente con mantequilla.


6º-Echar la bechamel por encima (a mi me gusta clarita).


7ºEchar 200 gramos de gruyere rallado.


8ºHornear 20 minutos a 220º.




Se pueden congelar antes de hornear y ya tenemos un plato preparado para otro dia.!




Comentarios

a n i s h i ha dicho que…
Espinacas, muchas metes pocas sacas.
Amparo, creo que me decanto por estos canelones, que a demás de ser más sanos que los de carne son mucho más fáciles.
Besitos a esas fieras con sangre de la Ribera.
Un abrazo.
Ana
cerise ha dicho que…
Es un poco laborioso, como todos los canelones, pero creo que vale la pena, tienen una pinta estupenda y es un plato muy completo...
MªJose-Dit i Fet ha dicho que…
Me encantan los canelones de espinacas, casi mas que los de carne..y a ti te han quedado muy melosos y apetitosos
Shitaki ha dicho que…
Hola Anaaaa! guapetona, eso, eso fieras de la Ribera, me ha gustado.
Es la primera tarde que me dedico a recuperar horas para el blog desde hace ya ni se, un beso y estaremos en contacto.

Cerise , tienes que probarlos que estan muy buenos y de sabor suaves y ligeros !

Hola Maria Jose , esas dos almendras ya ls reconozco pero ahora no te pongo "cara" o mejor dicho blog , asi que me voy a visitarte.
Ana ha dicho que…
Vale la pena hacer estos canelones, ricos, ricos y con tan buena pinta que dan ganas de ponerlos mañana mismo
Unknown ha dicho que…
La receta que me comentas la cogí de otro libro de Simone Ortega, no sé si estará en 1080 recetas de cocina.
Azul Purpura ha dicho que…
Me alegro mucho verte de nuevo Shitaki ! y con estos canelones tan buenos, suaves y sanos! te han quedado estupendos!

un besito!
Unknown ha dicho que…
Ya sé que parece raro... pero me gustan mucho las espinacas. y frescas todavia mas. Asi que me preparare unos canelones la proxima vez.

Saludos y por cierto, me ha encantado tu blog...
Maricruz ha dicho que…
Amparo me alegra un montón que estés de vuelta. Los canelones tienen una pinta estupenda y el roscónnnn se me van los ojos al roscón!!! te ha quedado del 15, enhorabuena!!

Un beso!
anabel ha dicho que…
MUy ricos los canelones rellenos e espinacas, una vez los hizo mi madre estan riquisimos.
saludos
Sonia Martín Mateo ha dicho que…
¡Qué alegría pasar por aquí! Me encantan los canelones, y si son de espinacas, mejor. Y no te cuento el roscón del post anterior ¡espectacular! Un besito muy grande. Sonia
famalap ha dicho que…
Nunca probé los canelones de spinacas...tienen que estar ricos de veras... En cuanto tenga mi cocina puesta, tengo que probarlosss
sol ha dicho que…
Me encanta la espinaca, además que estamos en plena temporada... ¡Deliciosos tus canelones!
Emperatriz ha dicho que…
Esos canelones se ven increibles!!!
Saludos!!!
Dolita ha dicho que…
Me gustan mucho las espinacas, suelo utilizarlas también en la lasaña por eso del ahorro de trabajo. Tus canelones tienen un aspecto muy suave, me gustan mucho más que los de carne.
Un beso
Julio Portero ha dicho que…
Creo que no se puede ilustrar y explicar mejor una receta como esta.
¡Me encantan estos canelones!
Raquel ha dicho que…
Son mis preferidos sin lugar a dudas... me encantan con bien de cebolla y puerro incluso mezclados con unas pasas y piñones uhmmmmmmmm tengo mono de canelones;)
JacinNit ha dicho que…
Ricos canelones, y digestivos también.
Gustando al cocina no es nada trabajos hacerlos.

Besitos.
Andrea ha dicho que…
Hola!
ahora soy yo que anda un pelin perdida del mundo de los blogs!
gracias por visitarme siempre!

mañana voy a hacer ravioles, la mitad voy a intentar hacer algo asi con espinacas y queso, y el resto con un relleno polaco que me encanto!

un abrazo!
andrea
Milakass ha dicho que…
Hola hola! gracias por visitar mi blog! me alegra mucho que te haya gustado! Con respecto a reunir para un Mixer KitchenAid, pues te lo recomiendo, es una herramienta super valiosa, no te vas a arrepentir! Tu blog está super lindo y las recetas deliciosas! a ver cuando me copio una receta de las tuyas!
Un abrazo!
Mila
Rosa ha dicho que…
Que buenos!!!!!!!!!! Me encanta los canelones y de espinacas ni te cuento. Tienen que estar riquísimos.
Besos
tartasacher ha dicho que…
Hola Amparo:

Me alegro te haya gustado mi desafío para Daring Bakers. Un beso y mil gracias. Deliciosos los canelones.
yOYo ha dicho que…
Me gustan estos canelones, hacer muchos y tenerlos guardados en el congelador...

Un saludo
Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Entradas populares