MACARRONES SA MEMÉ


Memé viene del francés y significa abuela, y así es como llaman mis hijos a su abuela.Aunque..., que yo sepa, no tenemos ningún francés en la familia.Cosas de niños!. Y estos son los macarrones que les prepara cuando se quedan a comer en su casa.Otros días me piden que se los haga yo, pero los muy listos los quieren en la cazuela de barro… como los de la memé!.  




MACARRONES SA MEMÉ

Ingredientes:
Tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen. 
350 gr macarrones.
Lomo de cerdo, cortar en trozos pequeños.
Dos cebollas, cortar a cuadritos (en brunoise).
Dos tomates medianos.
Guisantes , un puñado.(Utilizo congelados).
Judias verdes.(opcional).  
Emmental o parmesano rallado.


PREPARACIÓN 

1- En una cazuela de fondo grueso, se echa el aceite y se fríe el lomo de cerdo cortado en trozos pequeños
2-Se echa la cebolla y se fríe hasta que esté dorada.Salpimentar.  
3-Se añade el tomate (que puede ser natural y con un rallador sacar la pulpa o tomate natural triturado de bote).


Mientras hacemos el sofrito se hierven los macarrones y las verduras todo junto pero respetando los tiempos de cocción.
Cuando hierve el agua echamos las judías verdes a trocitos, a los 10 minutos echamos los macarrones y cuando falten 5 minutos para acabar la cocción echamos los guisantes congelados.
Escurrir con un colador y mezclar con el sofrito de carne, tomate y cebolla.
Servir en una fuente espolvoreados de queso rallado el que más os guste. 







Comentarios

Life Line ha dicho que…
This looks so good Got to get the recipe form you. Oh you have something popping up and trying to download in my PC....
Mini Chefs ha dicho que…
Que buena pinta tienen estos macarrones!!! Un abrazo
Shitaki ha dicho que…
Hola Life line ! Estoy intentando arreglarlo, pues se me ha colado una publicidad en el blog bastantes molestas!Me alegro que te gusten mis recetas.
Abrazos

Hola mini chefs! Un abrazo igualmente.Estupenda tarta de comunion hicisteis! Supercolorida.
Rosita Vargas ha dicho que…
Una delicia está de lujo,abrazos y abrazos.

Entradas populares