jueves, 1 de marzo de 2012

RODABALLO AL HORNO Y... SECRETO DEL BLOG








RODABALLO AL HORNO 

Hemos preparado este rodaballo al horno que salió buenísimo, digo hemos porque aunque yo he colaborado con el texto y las fotos, el autor es mi marido que es el cocinero en la sombra,y autor de la mayoría de recetas de pescado.A partir de ahora debajo de cada receta que publique pondré quién de los dos ha cocinado (así no habrá piques entre nosotros…yo hice el pescado , ah no yo hice la paellita etc etc). Que callado me lo tenía ! Schhh….  


INGREDIENTES (para 4 personas)

Un rodaballo de 2.200 g (se le hacen unos cortes en el lomo para hornear mejor, debido al tamaño)
Perejil,patatas , cebolla y ajos.
Aceite de oliva virgen extra. 


PREPARACIÓN 

PASO 1: HORNEAR LAS PATATAS Y CEBOLLAS

En la misma fuente donde después hornearemos el rodaballo (la bandeja del horno por ejemplo), colocamos capas de: patatas cortadas muy finas en láminas, cebollas en láminas o en juliana, y ajos también en láminas. Se salpimenta cada capa, y se echa aceite de oliva en cada capa.  Se echa un vasito pequeño de vino blanco . Se hornea durante unos 60 minutos  a 200 grados (precalentar el horno antes).


PASO 2: HORNEAR EL RODABALLO.

Se pica el perejil (un manojo), se le echa sal pimienta y aceite de oliva .

Sacamos la bandeja del horno con las patatas y cebollas ya hecha y colocamos encima el rodaballo , se distribuye el perejil por encima y hornear a 200 grados 55 minutos.

NOTA .Siempre conviene no pasarse con el tiempo de cocción al horno del pescado, sinó, queda seco,y tiene que quedar jugoso.Es mejor que quede algo más crudo, siempre lo podremos volver a poner en el horno unos minutos más.
Esta es la única dificultad que tiene esta receta. El tiempo de horno va en función del tamaño del pescado! Este pesaba 2.200! .
Publiqué esta misma receta con un pargo de un kilo de peso, lo podéis ver pinchando aquí.
Os animáis a probarlo?. 






Cocinero: Marido
El resto: Shitaki


2 comentarios:

A.L.M. dijo...

Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus receas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
Un saludo!

PUNTIYO dijo...

Gran aspecto ese rodaballo, mola.